jose hernandez

"...no teniendo muy claras tachas que oponerme, mis oponentes debaten seriamente mi título recibido de loco. Toda la educación popular era nueva, y yo estaba solo como un visionario. Loco. ¿Las Islas del Tigre? Loco. ¿Las tierras de Chivilcoy? Loco. ¿El cercar las estancias? Loco. ¿El no creer en nuestros doctores y promover la reforma universitaria como lo estaba haciendo Lord Lowe en el parlamento inglés? Loco. Loco."

Domingo Faustino Sarmiento

miércoles, 29 de febrero de 2012


Declaración de la 
Asamblea de Ocupantes de la Ciudad de Nueva York





Estamos unidos alrededor de un pensamiento: que debemos reconocer la realidad, que el futuro de la raza humana requiere la cooperación de sus miembros, que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos por sobre la corrupción de ese sistema; que corresponde a los individuos el  proteger sus propios derechos, y los de sus vecinos, para que un gobierno democrático derive su poder sólo de las personas; porque  las empresas no obtengan el consentimiento para extraer riqueza de la gente y la tierra, y que nadie crea que la verdadera democracia es posible cuando el proceso está determinado por factores económicos de poder. Venimos a ustedes en un momento en que las empresas, que ponen los beneficios sobre las personas, el interés propio sobre la justicia y la opresión sobre la igualdad, han manejado a nuestros gobiernos. Estamos reunidos aquí, pacíficamente, como es nuestro derecho, para que estos hechos se conozcan:

-          Ellos han tomado nuestras casas a través de un proceso de ejecución hipotecaria ilegal, a pesar de no tener la hipoteca original.
-         Ellos han rescatado sus quebrantos con el dinero de los contribuyentes y, con la misma impunidad, siguen dando a sus ejecutivos bonificaciones exorbitantes.
-          Han perpetuado la desigualdad y la discriminación en el lugar de trabajo basada en edad, el color de la piel, sexo, identidad de género y orientación sexual.
-          Han envenenado el suministro de alimentos por negligencia, y socavado el sistema de cultivo mediante la monopolización.
-          Ellos se han beneficiado de la tortura, el confinamiento y el trato cruel e inhumano, y activamente han ocultado estas prácticas.
-          Ellos han buscado continuamente el despojo a los trabajadores del derecho a negociar por mejores salarios y condiciones de trabajo seguras.
-          Ellos han mantenido como rehenes a los estudiantes con decenas de miles de dólares de la deuda en materia de educación, lo que sí es un derecho humano.
-          Tienen la mano de obra subcontratada y utilizan constantemente la subcontratación como medio para reducir la cobertura de salud de los trabajadores.
-          Se han gastado millones de dólares en equipos legales que buscan maneras de eludir los contratos en lo que rimplican respecto a seguro de salud.
-          Han vendido nuestra privacidad como una mercancía.
-          Han utilizado la fuerza militar y policial para cercenar la libertad de prensa.
-          Ellos deliberadamente eluden retirar los productos defectuosos que ponen en peligro vidas en busca de ganancias.
-          Ellos determinan la política económica, a pesar de las fallas catastróficas que sus políticas han producido y continúan produciendo.
-          Ellos han donado grandes sumas de dinero a los políticos, que son los responsables de la  aplicación de esas políticas.
-          Ellos continúan bloqueando las formas alternativas de energía para mantenernos dependientes del petróleo.
-          Ellos continúan bloqueando los medicamentos genéricos, que podrían salvar vidas de las personas o de proporcionar un alivio, con el fin de proteger las inversiones que ya han tenido un beneficio sustancial.
-          Han deliberadamente ocultado derrames de petróleo, accidentes, contabilidades defectuosas en la búsqueda de la ganancia.
-          Ellos deliberadamente mantienen a la gente desinformada y temerosa, a través del control de los medios de comunicación.
-          Han perpetuado el colonialismo en el país y el extranjero.
-          Han participado en la tortura y asesinato de civiles inocentes en el extranjero.
-          Siguen creando armas de destrucción masiva a fin de recibir contratos del gobierno.
-          Estas quejas no incluyen todo lo que nos hemos planteado.

Para los hombres del mundo:
Nosotros, la Asamblea General de la ciudad de Nueva York, que ocupa Wall Street en la Plaza de la Libertad, le instamos a hacer valer su poder.
Ejerciten su derecho a reunirse pacíficamente; a ocupar el espacio público, crear un proceso para abordar los problemas que enfrentamos, y generar soluciones al alcance de todos.
Para todas las comunidades que toman la acción y forman grupos en el espíritu de la democracia directa, ofrecemos apoyo, documentación y todos los recursos a nuestra disposición.
Únanse a nosotros y hagan que sus voces sean escuchadas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario