jose hernandez

"...no teniendo muy claras tachas que oponerme, mis oponentes debaten seriamente mi título recibido de loco. Toda la educación popular era nueva, y yo estaba solo como un visionario. Loco. ¿Las Islas del Tigre? Loco. ¿Las tierras de Chivilcoy? Loco. ¿El cercar las estancias? Loco. ¿El no creer en nuestros doctores y promover la reforma universitaria como lo estaba haciendo Lord Lowe en el parlamento inglés? Loco. Loco."

Domingo Faustino Sarmiento

El prontuario de Macri


¿Por qué Macri pudo llegar a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

Un principio de racionalidad social que la normativa legal recoge, aunque muy imperfectamente, sería que un sospechado de delitos económicos no debería estar a cargo de la administración de los dineros públicos. Así, leemos:



Artículo 57 de la constitución de la ciudad de buenos aires: 
Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la Administración pública. El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la Administración, será separado sin más trámite.


Sin embargo, cuando un escándalo sacude la honorabilidad de algún alto personaje, infaliblemente escuchamos, extraído del fuero penal: “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Acotación falaz: una cosa es decir nadie debe ir preso si no se le ha demostrado su culpabilidad, y otra que un individuo  sea postulado a presidente,  ministro o juez, o se lo mantenga en el cargo, siendo que sobre él pesan fuertes indicios de comportamiento económicamente deshonesto. Aquí no se trata de tutelar la libertad individual, sino de preservar el interés del conjunto social, fuertemente amenazado por un valor inferior, el interés desmesurado de un individuo solo.

¿Cuáles eran los antecedentes de Mauricio Macri al tiempo de cada una de las elecciones a las que se presentó?

¿Los medios alertaron a la población sobre su alarmante prontuario?

¿Sus mismos contrincantes políticos denunciaron a la opinión pública lo que una minoría sabe, pero lo que la generalidad de la población ignora?



Los antecedentes judiciales de Macri fueron siempre públicos, sólo que la memoria espontánea de la sociedad es frágil, ya se sabe. Pero, en el marco del deber ser republicano que se declama, la obligación de los políticos y del periodismo hubiera sido recordarlos a la población en el momento de la votación. Aquí refrescamos algunos, documentadamente:

 



Martes 24 de octubre de 2000 | Publicado en edición impresa

Francisco Macri, procesado por contrabando agravado

Un tribunal confirmó los cargos; problemas para Peugeot-Citroën.
 Francisco Macri, su hijo Mauricio y la firma Peugeot-Citroën recibieron ayer un revés judicial que pone a los empresarios al borde de un juicio oral por cargos castigados con prisión y a la compañía en una difícil situación que podría determinar la prohibición para importar vehículos…

Viernes 23 de febrero de 2001 | Publicado en edición impresa

Procesan a Mauricio Macri por contrabando

Lo acusan de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados
 El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay.
Su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio…

Martes 14 de mayo de 2002 | 11:44
La causa por contrabando que involucra a los Macri llegó a la Corte
Los empresarios fueron sobreseídos por la Cámara de Casación, pero el fiscal Ricardo Weschler recurrió al Tribunal Superior para revertir el fallo
La causa por "contrabando agravado" que involucra a los empresarios Franco y Mauricio Macri, ambos sobreseídos en un controvertido fallo de la Cámara de Casación, llegó a la Corte Suprema de Justicia, que será la encargada de resolver la situación procesal de ambos…

 





COMERCIO AUTOMOTOR
Confirman el procesamiento a Macri por presunto contrabando
Es por movimientos realizados en 1993 por la automotriz Sevel, ex fabricante de Fiat y Peugeot
·  Habría cobrado reintegros por piezas que exportaba primero a Uruguay y luego reingresaba sin pagar impuestos


Aunque se desprendieron de Sevel hace más de dos años, los Macri aún deben rendir cuentas ante la Justicia por algunas operaciones que realizó la ex fabricante argentina de autos Fiat y Peugeot. La Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico confirmó ayer el procesamiento y el embargo por casi 5 millones de pesos a Franco Macri por presunto contrabando. Y decidió que su hijo Mauricio, actual titular de Boca Juniors, vuelva a ser investigado en esa causa.
http://edant.clarin.com/diario/2000/10/24/e-01201.htm

Edición Viernes 23.02.2001
EL PRESIDENTE DE BOCA ESTA MUY TRANQUILO, DIJO SU VOCERO
Procesan a Mauricio Macri en una causa por contrabando
También embargaron sus bienes por $ 4,9 millones
·  El juez Liporace investigó exportaciones de autos de la ex Sevel a Uruguay y su reingreso a la Argentina



¿Estaba Macri legalmente habilitado para presentarse a elecciones?

Sí, lo estaba, porque al momento de esas elecciones no estaba procesado. El tema pasa a ser ético: ¿por qué ya no estaba procesado? ¿Es que era inocente de los cargos que lo incriminaban y fue absuelto en un cabal acto de justicia?
Nada de eso. Macri fue liberado del procesamiento por un fallo de la Corte Suprema, con el voto de la famosa “mayoría automática” adicta a Menem. Los fundamentos de esos votos fueron tan viciosos que, a su tiempo, dieron lugar al juzgamiento y destitución de los jueces autores, por haber actuado obstruyendo la acción de la justicia.
Esto quiere decir que, en el marco de las instituciones, está determinado que Macri debió seguir procesado, por estar acusado, con fuertes pruebas, de haber cometido graves delitos económicos.


LA RENOVACION DE LA CORTE | LOS ARGUMENTOS DEL PARLAMENTO CONTRA MOLINE
Las causas Meller, Macri y Magariños, ejes del proceso
El juicio por mal desempeño de sus funciones que el Senado sigue contra el juez Eduardo Moliné O'Connor se basa en diez cargos derivados de su actuación en tres causas a las que se conoce con los nombres de sus respectivos protagonistas: Meller, Macri y Magariños…
…La causa Macri se refiere al procesamiento del titular de Sevel, Franco Macri, por contrabando de autos y evasión fiscal. Un juez absolvió a Macri y un fiscal apeló la medida. Pero la Corte rechazó el recurso "sin fundamentos", de acuerdo al dictamen de Diputados contra Moliné.
Los cargos por su actuación en este expediente son los de "obstrucción del debido proceso legal respecto de la investigación por presunto contrabando", "causar grave perjuicio al Estado" y "forzar la interpretación del principio de cosa juzgada".


No toda la Corte Suprema votó para desprocesar a Macri. Así podemos enterarnos, a través de la “disidencia” de los Dres. Fayt y Belluscio que hubo

¡1911 firmas adulteradas para contrabandear otros tantos automóviles nada más que en Gualeguaychú!
Gente peligrosa…¿O no?




DISIDENCIA DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON CARLOS S. FAYT Y DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON AUGUSTO CESAR BELLUSCIO
“…En cambio, en Concepción del Uruguay se siguió sustanciando el proceso por presunto contrabando de 1911 automotores y se resolvió recibir declaración indagatoria a Martínez, a quien se le imputó, conjuntamente con Macri, haber impartido directivas y participado en la importación desde zonas francas del Uruguay de vehículos nuevos de las líneas que localmente comercializa Sevel. Para ello presentaron en la aduana despachos de importación que tenían firmas apócrifas de particulares, que ignoraban su calidad de importadores directos. Ello importó, por una parte, una burla al control aduanero y, por la otra, que operaciones de importación de automotores propias del régimen general se hicieran con el beneficio del régimen especial de importación por parte de particulares (art. 15, segundo párrafo, del decreto 2677/91).



¿Cómo pudo Macri eludir el proceso judicial?
Obviamente tuvo apoyo, político y empresarial.
Aquí hay algunos indicios claros





Buenos Aires, viernes 17 de noviembre de 2000
La Aduana ya no denuncia a Macri por contrabando
Por orden del (Ministro de Economía) José Luis Machinea, el organismo abandonó la causa pese a ser querellante y a que Francisco y Maurico Macri están procesados. Dura respuesta del juez Carlos Liporaci a Economía
 Se entiende que la empresa que continúa a Sevel, de salir condenada, tendrá que pagar multas por cientos de millones de dólares”, indicaron las mismas fuentes..


¿Y cuáles fueron los mecanismos y argumentos con que Macri fue absuelto?
¿Usted cree que siquiera intentaron demostrar su inocencia?
¡Equivocado!

Los Macri (que no es gente que tenga que robar por necesidad) fueron y pagaron el tributo que la Afip dijo que habían evadido. Con ello se extinguió la acción penal (al estilo del violador que se casa con la violada y con ello deja de ser violador).
Al extinguirse la acción penal, un tribunal de Buenos Aires resolvió la absolución y ese fallo quedó firme.
Pero resulta que esto era por los autos contrabandeados por la Aduana de Buenos Aires. Por los autos entrados por Gualeguaychú tomó el caso un tribunal de Concepción del Uruguay.
Allí la cosa fue distinta. Procesaron a los Macri en primera y segunda instancia. Estos apelaron y un tribunal de casación resolvió absolverlos aplicando el principio de “cosa juzgada”. Si en Buenos Aires lo habían absuelto “por lo mismo”, entonces en Entre Ríos no procedía juzgarlo de nuevo por la misma causa.
Pero la cosa no paró allí: esta vez fue el fiscal que apeló a la Corte Suprema en recurso de queja.
Y la Corte Suprema completó el salvataje de los Macri convalidando al Tribunal de Casación: no debían ser juzgados pues ya habían sido juzgados en Buenos Aires.
No toda la Corte incurrió en el prevaricato: Los Jueces Fayt y Belluscio emitieron un fallo minoritario en disidencia, donde explican que la “cosa juzgada” tiene por objeto evitar que se juzguen dos veces exactamente los mismos hechos. Así lo establece jurisprudencia de la misma Corte y pactos internacionales de derechos humanos como el de San José de Costa Rica suscriptos por la Argentina. Pero este no era el caso. No se podía aplicar a un contrabando en Entre Ríos el fallo sobre un contrabando en Buenos Aires.
Así dicen Fayt y Belluscio en su fallo en disidencia:

“En efecto, tanto el Pacto de San José de Costa Rica como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establecen la prohibición de someter al inculpado a un nuevo juicio o a una nueva pena por los mismos hechos.
8°) Que en razón de lo expuesto, se advierte que sobre la base de una premisa arbitraria, el tribunal de casación otorgó a la garantía del non bis in idem una extensión impropia que importó desvirtuar la finalidad y el alcance de las normas constitucionales en juego.” http://new.pensamientopenal.com.ar/16092008/economico02.pdf


Pero hay más. Los tribunales entrerrianos procedieron correctamente al procesar a Macri. ¿Por qué? Porque no alcanza para “lavar” el contrabando con pagar el tributo evadido. El contrabando no es simplemente evasión fiscal. Representa además una violentación de la política económica respecto al comercio exterior. Lo explica el Dr. José Bustos, asesor del Centro de Despachantes de Aduana en Cobertura Legal:

Diferencias entre los delitos de evasión fiscal y contrabando
“…La evasión impositiva que produjo la ausencia de ingreso a las arcas fiscales de los impuestos al valor agregado y ganancias afectó la integridad de la renta fiscal; mientras que en el delito de contrabando se tutela el control aduanero y, en definitiva, la preservación de los objetivos de política económica del EstadoEn el caso Macri el presunto delito de evasión fiscal quedó purgado, pues los imputados satisficieron íntegramente el monto del tributo debido (conf. art. 14 de la ley 23.771).
Sin embargo, el delito de contrabando jamás podría extinguirse con el pago de una suma de dinero, pues el bien jurídico tutelado aquí es, como dije, el control aduanero y, en definitiva, la preservación de los objetivos de política económica del Estado y no la integridad de la renta fiscal.
Pese a que, como dije, se trata de delitos distintos que protegen bienes jurídicos distintos, el Tribunal de Casación impidió al Juez Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay continuar con la investigación de la causa, pues entendió que no existía perjuicio al Estado Nacional, porque los imputados habían pagado el monto de los tributos adeudado, sin considerar que la introducción al país de los automóviles en las condiciones señaladas pudo haber afectado, además, la política económica del Estado.
Cabe recordar en este sentido que la propia jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación define al contrabando como “toda forma de ocultación y todo acto tendiente a sustraer las mercancías a la verificación de la Aduana es contrabando, aunque no exista la posibilidad de un perjuicio fiscal”. (Fallos, C.S. 213-120. En el mismo sentido: LL 56-268 JA 1949- III-51. Otro C. Fed Capital 16.5.49, en autos “Deli, José” LL 55-618. Otr : C. N. Paraná, octubre 25.956, López, Manuel y otros” L.L. 86-732; J.A. 956-IV-535).”





Así se explica que Macri deba callar cuando algunos le recuerdan estos infamantes hechos.
Como aquí:




Jueves 16 de agosto de 2007 
Dos ministros vincularon a Macri con maniobras fraudulentas
De Vido y Alberto Fernández coincidieron en criticar al líder de Pro, que no respondió
"Cuando Mauricio Macri habla de contrabando, la verdad es que me siento un estúpido como argentino, se lo digo con toda franqueza, porque si hay alguien que sabe de contrabando es Macri, y si hay alguien que sabe cómo hacer que la Justicia lo zafe también es Macri", expresó Fernández en declaraciones a Radio 10 reproducidas por la agencia de noticias DyN.





Y VOLVEMOS AL PRINCIPIO:
Lo infamante para el conjunto de nuestras “altas esferas” es que nunca se recuerda esto cuando hay elecciones.
está la complicidad mediática, pero también la política
incluso Ibarra, filmus o héller, disputando la ciudad contra macri, han callado estos hechos. Es como si prefirieran perder elecciones antes que cumplir con la elemental obligación de denunciar el engaño a que se somete al electorado con tamaño silencio.

¿por qué?
Comentarios

Felicitaciones y muchas gracias lo de Jose Dromi comparto con Pino SI SE QUIEREN MORIR DE RISA consiganse la foto de este  ñato con su esposa en una función de gala en el Colon cuando era ministro en el gobierno de Carlitos publicada por la revista GENTE .(Mantiene una fundación con el nombre de Dromi ?) Y cuando algun vecino de Bs.As. se queja  por el aumento del ABL  (NO PENSAR MAS, QUE ES PELIGROSO ) LE DIGO VOS LO VOTASTE!!!
HECTOR LUIS MARENDA M.V

35 comentarios:

  1. Te falto el afano con Ruselot por las cloacas de moron en los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aquí se consigna, el contrabando de autos de los Macri, tiene la particularidad de que está certificado por el sistema institucional. Si bien la Corte Suprema, última instancia judicial, resolvió no procesarlos, una instancia revisora, el juicio político a los jueces de la Corte, estableció que éstos actuaron dolosamente. Dicho en otras palabras, el parlamento, en concordancia con los jueces de instrucción de Gualeguaychú, halló que existían pruebas incriminatorias suficientes para dictar el procesamiento de Mauricio Macri y su padre.
      Por otra parte, los Macri, una vez descubiertos, lejos de protestar inocencia por los cargos de contrabando, "lavaron su culpa" abonando los impuestos omitidos en la introducción irregular de vehículos, esto es, reconocieron el delito cometido. Aquí no se trata de sospechas, presunciones, ni de hechos a investigar, sino de la evidencia misma de la inhabilidad moral de un presidenciable con alta intención de voto que, elección tras elección, goza de la protección del silencio mediático y de sus propios contrincantes electorales.

      Eliminar
  2. Muy bueno. Hiciste alguno sobre Boudou o Jaime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Boudou ni Jaime son candidatos a nada, pequenia diferencia, no?

      Eliminar
    2. Gorilas al Recreo.

      Sí. En efecto. Cada tanto el Populismo Criminal les regala un "RECREO".... no sea cosa que haya una estampida de gorilas precipitándose al suicidio ... que queda muy feo ... Recuérdese además que ya no se cuenta con la posibilidad del "exilio".. no hay adonde rajar ....


      Sonará algo, algo estrafalario pero nadie podría negar que la candidatura de extHerminio Iglesias junto a los anodinos y sospechosos Italo Argentino Luder y Deolindo Bittel (sí!! De-o-lin-do!) era como para NO entusiasmar a nadie. Por otro lado también es cierto que CUALKIERA gana las supuestas elecciones con el escudito del Papi bajo el brazo ..... Muy pertinente la comparación con Kaníbal el rey de la efedrina ... también.

      Pero a no entusiasmarse queridos gorilas .... nada ha cambiado, ni en octubre del 83' ni ahora ... el poder en la republiqueta sojera no está sujeto a plebiscito alguno .... De nada, chau.

      Eliminar
    3. Ambos han sido exculpados por la ley, pero si así no fuera, los delitos que denunciaron en contra de ellos al lado de los de macri son nada.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. che muy buen aporte viejo! Te felicito, lo comparto en mi face con tu permiso. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. no Boudou no aspiraba a ningun cargo, YA LO TENIA.. choros, jaja hablar de corrpccion , Cristina se chorio medio pais, dejate de joder, por lo menos que nos robe otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ser tan cobarde, da tu nombre, ya que das vergüenza de ser cómplice de ese delincuente que está destruyendo el país.

      Eliminar
    2. Es cierto si tienes huevos y eres un tipo serio y honesto, pone tu nombre, es de cobardes y malandrines esconderse en el anonimato.

      Eliminar
    3. Y vos t olvidaste la ortografia y la capacidad de analisis....solo decis lo q te dicen q digas.

      Eliminar
    4. YO CREO QUE BOUDOU NO FUE CONDENADO...JAIME Y MACRI SI...!!! SIEMPRE EN ARGENTINA..."HAY GATO ENCERRADO"...CIRCUNSTANCIA QUE ME HACE PENSAR...QUE LA JUSTICIA "NO FUNCIONA" A ESE NIVEL...!!!

      Eliminar
    5. Que bueno lo que pensas que el país se valla a la MIERDA no te das cuenta que vos también vas a comer de esa mierda , y si Cristina Robo medio país como vos lo decís anda a tribunales y hace la denuncia por que de lo contrario sos complice de lo que estas diciendo, NO HAY QUE HABLAR POR BOCA DE GANZO!!!

      Eliminar
  6. Porque supuestamente Cristina robò, Macri debe ser perdonado? Què logica absurda la tuya

    ResponderEliminar
  7. Mientras la Masoneria tenga el control del pais todo quedará quieto. Pero la misma ya tiene muchos miembros, por lo tanto muchos intereses, nada es acorde y bien seleccionado, priva la angurria, el ego y la imbecilidad y el control se escapará de sus manos. Correrá sangre y los que tienen que ponerse en acción lo haran. Entónces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con Marcelo Gonzalez, el pueblo hará son el escarmiento

      Eliminar
  8. De cierto señores ..estamos rodeados por delincuentes...mientras esto exista .y rsten en el poder no existira..ni democracia..ni republica

    ResponderEliminar
  9. Mauricio Macri es un delincuente, que como tal, tendría que estar preso, ¿Qué podemos esperar de un delincuente? Que destruya el país como lo está haciendo, es una repulsiva e inmoral realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido plenamente con vos,,,,pero gran parte de que este ladron (macri ) este destruyendo todo ,,con su mentalidad de delincuente..es culpa de las personas que votaron ,,lo contrario a un proyecto popular..
      muchos argentinos no tienen concepto de soberania.. macri es el titpico vendepatria ,,

      Eliminar
  10. Te felicito ... el trabajo de investigación es excelente. Gracias por compartirlo. Me he tomado el atrevimiento de compartirlo en varias páginas. Repito muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. NO TE SOLICITE AUTORIZACION, LO SIENTO. PERO PUSE LA FUENTE. DIVULGUE TU TRABAJO EN FACE.

    ResponderEliminar
  12. SON CHORROS...PUNTO. QUE HARÁN CON NOSOTROS NO?

    ResponderEliminar
  13. LO COMPARTO.. gRACIAS POR EL TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  14. Y vos pensas que haciendo ver mal a macri cristina se va a ver como un ángel...ja ja por favor con todo lo que se robo esa mujer no le va a alcanzar la vida para devolver la plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebas,las pruebas antes de acusar por solo mirar a Lanata.
      Existe la presunción de inocencia,hasta que no se compruebe hay q cerrar la boca y ser prudentes.Hay que pensar un poco antes de ensuciar.En este informe hay pruebas,hay sentencias de sobra para saber quien es Macri

      Eliminar
    2. ANTE TODO TE FELICITO POR EL TRABAJO, NO SOY PARTIDARIO POLITICO DE NINGUN PARTIDO, PERO CREO QUE ESTE PAIS NO TIENE NINGUN FUTURO MIENTRAS, QUE LA GENTE QUE ESTA EN LA POLITICA SIGA CON LA MENTALIDAD DE LLEGAR A PUESTOS DE PODER PARA VER CUANTO PUEDE ROBARSE, EN VEZ DE CUMPLIR CON SU DEBER Y COMPROMISO ASUMIDO CON ESTA NACION. NI K, NI PRO. Y PIENSO QUE NINGUNA PERSONA NI POR PRESUNSION DE DELITO DEBERIA OCUPAR LA PRESIDENCIA POR UNA CUESTION NETAMENTE ETICA Y MORAL.-

      Eliminar
  15. Gracias por el informe, lo hago correr para aquellos que perdieron la memoria.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este trabajo de recopilación de informacion y por compartirla...todavia hay gente q duda q sea un delincuente y hasta lo defiende y justifica si robo xq robo menos q los k, o sale con la frase no va a robar xq es rico...obviamente ahora todos los medios se hacen ls boludos ocultando este tipo de informacion, censurando y publicando frases sacadas de contexto con la intencion de sembrar odio, como los medios q quieren q odiemos al Papa y amemos a macri, q despreciemos al hdp de Lopes y Baez pero q perdonemos q macri se olvido 18 millones en Bahamas

    ResponderEliminar
  17. Macri ladrón, chorro... Ahora sos presidente por culpa de algunos desmemorizados que encima te defienden..

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo. Algunas cosas las conocía, pero no así en detalle. Ahora luego de un año de esta publicación, es más evidente aun.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS X EL INFORME
    LLEVAMOS 34 AÑOS DE NARKODEMOKRACIA
    AFANO
    KORRUPCION
    IMPUNIDAD
    DROGA
    MUGRE
    SAQUEO
    ENTREGA
    MISERIA
    IGNORANCIA
    ....BASTA DE SINAGOGA.......

    ResponderEliminar